Novedades

LA HISTORIA DE CIENCIAS EXACTAS CONTADA POR SUS PROTAGONISTAS

LA HISTORIA DE CIENCIAS EXACTAS CONTADA POR SUS PROTAGONISTAS

Como una forma de preservar la identidad y refrescar la memoria colectiva, la publicación de la FACET, rescata historias y anécdotas vividas por sus protagonistas que cuentan sobre sus maestros y sobre la formación de laboratorios e institutos. La publicación fue compilada por Roberto Tagashira y María Eugenia Marquetti, tiene 184 páginas, es de tapa rígida y fue editada por la editorial de la UNT (EDUNT), a cargo de Rossana Nofal.

La presentación del libro “Voces y Miradas para la construcción de una memoria de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología” tuvo lugar esta mañana en el anfiteatro de Luminotencia, en el Centro Herrera. El acto estuvo presidido por la rectora Alicia Bardón; el vicerrector José García; la secretaria Académica Marta Juárez de Tuzza, la directora del Conicet Tucumán Elisa Colombo, el decano de Ciencias Exactas Sergio Pagani e integrantes de la comunidad académica y científica.

El vicerrector se refirió respecto de la FACET “tener 104 años de vida es un gran logro y poner esa historia en una publicación es una puesta en valor muy importante”. Agregó que Exactas es una de las primeras unidades académicas en ser facultad junto a la de Bioquímica, Química y Farmacia.

Por su parte, Pagani mencionó que la publicación “es un trabajo colectivo, una mirada desde el presente al pasado y con proyección al futuro”. Explicó que el libro demandó más de tres años de intenso trabajo y que tuvieron un gran apoyo de la editorial de la UNT. “Ahora estará accesible en la facultad, en su cooperadora y en EDUNT”, agregó. (seguir leyendo)