Ing. José "Pepe" García

José García

José “Pepe” García es Ingeniero Agrónomo desde 1971 y actualmente ocupa el cargo de vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán.

Siendo aún estudiante, se incorporó a la Cátedra de Edafología, de la cual forma parte. Comenzó sus trabajos de investigación sobre suelos de la provincia de Tucumán en la década de 1960 y desde 1970 se incorporó al equipo de investigación de esa cátedra. Fue miembro de la comisión asesora para tratar la temática relacionada con la expansión de la frontera agropecuaria, en 1973 así como miembro titular de la Comisión Asesora de la Dirección Nacional del Azúcar en 1984.

Desempeñó cargos de Auxiliar Docente Graduado, Jefe de Trabajos Prácticos, Profesor Adjunto y Profesor Asociado y estuvo siempre vinculado desde siempre al sector productivo y al área agropecuaria. A lo largo de su carrera participó de congresos y reuniones nacionales e internacionales. Fue panelista de la 11ª Conferencia de la Organización Internacional para la Conservación del Suelo en el año 2000 y dirigió el proyecto: “Parámetros edáficos Relacionados de sustentabilidad en la producción de granos y caña de azúcar en Tucumán”.

Además de sus tareas docentes y de investigación fue decano de la Facultad de Agronomía y Zootecnia y cuenta con publicaciones que son de permanente consulta sobre estudios y preservación de suelos. También desempeñó la representación ante el Programa de Incentivo para Docentes y ante un encuentro de Universidades nacionales dentro del área de Ciencia y Técnica. Fue coordinador de las Primeras Jornadas de Jóvenes Investigadores UNT-AUGM en 2007 y trabajó como Evaluador Externo de proyectos de Investigación de las Universidades del noroeste.

Desde su cargo de Vicerrector, presidió el proceso de la Reforma del Estatuto Universitario, desarrolló un sitio web para dotar de mayor transparencia a la gestión universitaria (Más Pública) e impulsó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) con el aval de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación.

Preside, además, el Comité Ejecutivo encargado de diseñar y poner en marcha las acciones celebratorias del Centenario de la Reforma Universitaria 1918-2018.

Ing. Sergio Pagani

Ing. Sergio Pagani

Sergio José Pagani es Ingeniero Civil-orientación estructuras- egresado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y Magister en Informática de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Sus áreas disciplinares de desempeño son la ingeniería estructural y la geotecnia.

Actualmente ejerce el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (por segundo período).

Es profesor Titular de las cátedras Mecánica de los Suelos y Cimentaciones de la carrera de ingeniería civil de esa universidad y Director de proyectos de investigación de la especialidad.

Vice rector subrogante y Secretario de la Honorable Asamblea Universitaria de la Universidad de Tucumán. Past President del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI). Consultor independiente en temas de ingeniería estructural y geotecnia, dictó cursos de especialización y de actualización profesional en su campo disciplinar y es autor y coautor de trabajos presentados en congresos de la especialidad